Servicios

  CLIMATIZACIÓN   

 

Instalaciones de Aire Acondicionado de Alta eficiencia Energética

En CARBONELL CLIMATITZACIONS, S.L. ofrecemos siempre a nuestros clientes el máximo confort y profesionalidad al realizar la instalación , mantenimiento y reparación de su aire acondicionado.

Desde nuestra empresa, le recomendamos que instale siempre equipos de alta eficiencia energética. Es por ello que instalamos las primeras marcas del mercado y los modelos más eficientes.

A la hora de elegir un equipo de aire acondicionado es aconsejable que sea de clase A o superior y que tenga la tecnología inverter, la cual permite conseguir un importante ahorro energético. La comunidad europea ya ha aprovado las nuevas exigencias energéticas para los próximos años de obligado cumplimiento desde 01-01-2013 

 

  • Instalaciones de Aire Acondicionado por conductos de fibra, chapa, (galvanizado o acero inoxidable), vistos u ocultos ( rectangulares o circulares). 
  • Instalaciones de Aire Acondicionado con climatizadores split pared, split suelo , Cassette, techo y de conductos. En viviendas, comercios e industrias ( todas las potencias.) 
  • Instalaciones Aire acondicionado con zonificación que permite un control de temperatura individualizado en diferentes zonas, con un mismo equipo de tratamiento del aire, con el fin de conseguir un aumento de confort en cada una de ellas. Además se disminuye el consumo eléctrico hasta un 53%. y aumenta la eficiencia energética de la instalación. 

Todas nuestras instalaciones están diseñadas por un departamento de I+D, se utilizan las técnicas más novedosas para consegir como prioridad la eficiencia energética más alta (A+, A++, A+++), con los precios más competitivos, marcas más fiables y modelos más contrastados.

 

 

VENTILACIÓN

Ventilación para reposición a renovación de aire sucio o contaminado por aire limpio. La ventilación puede ser neutral o forzada.

Ventilización natural: es aquella ventilación en la que no intervienen elementos mecánicos. La podemos conseguir con una instalación adecuada de rejillas y el establecimiento de un circuito de ventilación. 

Ventilización forzada: es la inyección o extracción del aire interior de un local o vivienda por medios mecánicos. Es decir, forzar una circulación de aire ayudando a la renovación del mismo. Existen 3 tipos de equipos de ventilación forzada: ventiladores, los eyectores de humo y pitones. 

 

 


  ENERGÍA SOLAR   

 

    

 

APOSTAMOS POR EL SOL

La energía solar térmica, consiste en aprovechar el calor que genera el sol, para calentar el agua (ACS) y calefacción de la casa.

El agua caliente solar es ahora mismo, de uso obligatorio por obra nueva y reformas.

 

Ventajas de la energía solar térmica:

  • Obtención de agua caliente para el consumo doméstico o industrial.
  • Calefacción.
  • Calentamiento de piscinas durante todo el año.
  • Facilidad, comodidad, energía completamente GRATUITA.

Instalación, mantenimiento y servicio técnico de placas solares para A.C.S (Agua Caliente Sanitaria):

  • Instalamos equipos termosifón, compactos forzados y drain back, en viviendas unifamiliares.
  • Instalamos equipos comunitarios o individuales, en vivienda multifamiliares.
  • Climatizamos el agua de piscinas cubiertas y descubiertas.
  • Instalamos placa solar para apoyo en calefacción, consiguiendo eficiendas desde un 30% hasta un 90%.

Todo con energía solar y con apoyo de energía convencional.

 


 

 

  AEROTERMIA   

 

     

 

ENERGÍA INAGOTABLE
El sistema Todo en Uno: Calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es una técnica basada en la energía contenida en el aire que se usa para calentar el agua en la calefacción o refrescarla para la refrigeración en verano, también se utiliza para el calentamiento de ACS (agua caliente sanitaria). La energía contenida en el aire es transmitida por una bomba de calor que, mediante un ciclo termodinámico, permite transmitir la energía de un medio caliente a otro más frio y con una inversión de ciclo permite una acción inversa aprovechando para calentar o refrigerar una estancia. Hoy en el mercado existen máquinas con una alta eficiencia energética con un COP superior a 4.

La aerotérmia al igual que la geotermia es una energia limpia y renovable.

La aerotermia se utiliza para calefacción (suelo radiante, radiadores, facoils o convectores, refrigeración (techo, paredes, suelos refrescantes, fancoils o convectores y para la producción de agua caliente sanitaria por acumulación o mixto con energía solar).

La aerotermia tiene un mágnifico rendimiento, llegando hasta un 75% de energia gratuita, ejemplo (una bombra de calor que consume 1Kw produce un rendimiento de 4Kw en forma de calor o frio, es decir, que , como mínimo las 3/4 partes de la energía es gratuita. 

 

Una energía inagotable y gratuita que presenta muchas ventajas:

La aerotermia frente a la geotermia tiene como ventaja más notable que no es necesario excavar en la tierra para extraer la energía. Solo se aprovecha la que flota en el aire, incluso en invierno.

  • Es una energía natural, renovable inagotable.
  • No contamina.
  • Alta rentabilidad: hasta un 75% en la factura de la luz. Adaptable a casi todas las zonas climáticas del mundo.
  • Se puede usar para la calefacción (suelo radiante, radiadores, fancoils o convectores).
  • Se puede usar para refrigeración (techos, paredes y suelos refrescantes y para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). Por acumulación o mixto con energía solar.

 


 

 

  GEOTERMIA  

 

ENERGÍA TOTALMENTE GRATUITA CON COP SUPERIOR A 4,5.

 

La climatización geotérmica es un sistema de climatización (calefacción y/o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica (temperatura constante, dependiendo de los diferentes lugares, desde 10 a 16º) del subsuelo poco profundo.

Se utiliza una bomba de calor, que es una máquina térmica que permite transferir energía en forma de calor de un ambiente a otro según se requiera. Su funcionamiento es muy similiar a un aire acondicionado tradicional que funciona para frío o como calefacción.

El subsuelo suele estar a una temperatura neutra durante todo el año (más fresco en verano que el aire y más templado en invierno), con lo que el rendimiento de la bomba de calor es muy alto al necesitar menos trabajo para realizar la transferencia de energía.

 

.